APLICACIONES 2.0

a) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura? 
 

Hemos visto muchísimas aplicaciones, y la verdad es que se me hace difícil escoger una, porque me han encantado todas. Me gustan porque con ellas podemos realizar esquemas, imágenes animadas, presentaciones… y se hace muy atractivo a la hora de hacer un trabajo y presentarlo, tanto como para realizar  esquemas para estudiar…

Pero sin duda si tengo que escoger una es el Prezzi, me parece una aplicación muy útil y en la que se pueden hacer presentaciones muy diferentes y llamativas.


b)  Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

Escogiendo uno de los temas de los cuales hemos hablado en el blog. Realizare varias actividades de concienciación acerca de las ventajas e inconvenientes de las TIC.

Aunque una actividad como esta podría ir dirigida a cualquier colectivo, lo voy a centrar en jóvenes adolescentes.
Concretamente serán 25 adolescentes de entre 13 a 16 años.
El objetivos principal de esta actividad, informar a los jóvenes sobre el uso que le pueden dar a las tic a la hora de hacer trabajos, estudiar… pero también, informarles acerca de las desventajas, y de las consecuencias de un mal uso  de estas.

La actividad se basará en:

  1)En primer lugar, deberemos presentar a través de un prezzi las ventajas e inconvenientes de las tic. De esta forma tan dinámica y visual prestaran una mayor atención y tenderán a retener mejor esta información.

  2)La segunda parte, deberán hacer parejas y a través de tagxedo, tendrán que realizar una nube de palabras con 5 palabras que destaquen del prezzi que han visto anteriormente. Pueden ser palabras que describan alguna de las ventajas o inconvenientes presentados o otras que les hayan inspirado después de haber visto el prezzi.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario